SUIZA, EUROPA

LUCERNA

Lucerna es una bella ciudad suiza, quizá de las más bonitas en las que hemos estado. Tiene un gran lago y está rodeada de montañas lo que la da un aire especial. Especial para pasar algunos días allí porque alguna noche también merece la pena.


Kapellbrücke es el puente de madera más famoso de Suiza. Desde el final del paseo del lago hay embarcaderos para las excursiones al lago de los Cuatro Cantones y al Pilatus.





También podréis apreciar bellas iglesias como: Franziskanerkirche (Iglesia gótica de los Franciscanos) y Jesuitenkirche (Iglesia barroca de los Jesuitas) y la catedral (Hofkirche).



Podéis admirar sus calles y sus casas de entramado y de colores.




Desde el Altes Rathaus (El antiguo Ayuntamiento) se baja por una escalinata a los mercados cubiertos del río “Markthallen Unter der Egg”.

También merecen la pena el Sammlung Rasengart: Es un museo que tiene muchas obras de Pizasso, Paul Klee, Cézanne, Kandinsky, Matisse, Miró, Renoir,… y el Museo de Picasso (picasso-Museun).

Otras cosas a tener en cuenta:

·        Lungolago: Es un bello paseo.
·        Löwendenkmal: Es un pequeño parque que alberga el famoso monumento del León.
·      Museggmaner: Son las antiguas murallas almenadas. Desde la Schirmerturn se divisa una bonita vista de la ciudad. 

Algunas excursiones fuera de la ciudad que recomendamos son:

1.- El Monte Pilatus al que hay dos formas de llegar: Por Kriens en el funicular de Sonemberg o por la Alpnachstad que se alcanza desde Lucerna por barco o ferrocarril.

2.- El lago UriEs el más romántico y, teóricamente, en el que transcurrieron las vivencias de Guillermo Tell.
Se puede ver desde la carretera panorámica Axenstrasse hasta Altdorf que fue el lugar donde comenzaron sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario